miércoles, 22 de junio de 2016

COMUNICADO

Situación del encuentro que debían disputar el día 20 del corriente mes y año, entre los equipos de Juv de Huaico Hondo y Corona Real,  por el 1º Play Off de la 2º Serie.

Hechos:
El equipo de corona real, se encontraba, con sus jugadores sin los carnet correspondientes que habilitan a jugar. Transcurridos 25 minutos para el inicio del juego, el equipo de juv. De Huaico Hondo, no acepto que su rival juegue sin carnet. Por lo tanto los árbitros cerraron la planilla de juego.

El Art. 23 del reglamento de la NBA (ver en la pagina) dice “la no presentación de un equipo se contempla que no disponga de por lo menos 5 jugadores habilitados (con carnet) para el inicio del encuentro.”
En este caso el equipo perdedor lleva 0 puntos y se denomina perdida por ausencia.
El reglamento de juego FIBA, que se aplica a todos los partidos de básquetbol, en el Art. 20. 1 dice: “un equipo pierde un partido por incumplimiento si:
Quince (15) minutos después de la hora fijada para el comienzo el equipo no esta en la cancha o no tiene cinco (5) jugadores listos para jugar.
20. 2. 1  penalidad: el juego se concede a los oponentes y el resultado sera de veinte a cero (20-0). Además el equipo declarado perdedor por incumplimiento recibe cero (0) puntos en la clasificación.
20. 2. 2 para una serie de 2 partidos (local y visitante) el total de los puntos de la serie Y PARA LOS PLAY OFF (al mejor de 3), EL EQUIPO DECLARADO PERDEDOR POR INCUMPLIMIENTO EN EL PRIMERO, SEGUNGO O TERCER PARTIDO, DEBERA PERDER LA SERIE Y LOS PLAY OFF, POR “INCUMPLIMIENTO”.

Esto no aplica a play off al mejor de 5